En esta ocasión hablaremos de como subir tus diapositivas y pdf a la red.
Existen servicios de los que puedes disponer para poner tus trabajos en red, entre ellos estan:
- Slideshare (http://www.slideshare.net)
- Academia (www.academia.edu)
- Researchgate (www.researchgate.net)
Algunos especializados y otros más libres, hoy hablaremos de Slideshare.
¿Tienes problemas con el inglés?
No te preocupes, ve al final de la página y podrás observar:
Al hacer clic en Español, se recarga la página en el idioma de tu preferencia.
Para ingresar debes hacer click en Iniciar sesión (Login)
Para lo cual se mostrará la siguiente interfaz:
De ser la primera vez que ingresas debes hacer clic en "Registrarse para obtener una cuenta en SlideShare" (Signup for a SlideSahre account), y la interfaz permitirá crear tu cuenta:
Como puedes ver, te puedes conectar através de tu cuenta de LinkedIn o de Facebook, en caso de que no desees recordar una contraseña más, sin embargo, si vas a trabajar desde lugares públicos es recomendable que generes una cuenta separada de tus redes sociales, para que no vayas a dejar la otra cuenta abierta sin darte cuenta por haber olvidado cerrarla al irte a toda prisa del lugar público.
Una vez que hayas introducido tu correo electrónico, tu nombre de usuario que vas a usar y la contraseña, puedes hacer clic en Registrarse (Signup), si la cuenta se crea sin problemas podrás ingresar al espacio de tu cuenta.
Podrás ver tu icono de usuario en la parte superior derecha, junto al botóin Upload, el cual puedes presionar en cualquier momento para subir un documento.
Al hacer pasar el cursor sobre el logo de tu usuario, podrás ver un menú:
Para salirte en cualquier momento de tu cuenta, presiona Cerrar sesión (Logout).
Al hacer click en el nombre de tu usuario te mandará al espacio donde puedes ver tus datos de perfil, editar tu perfil, los documentos que has subido, la lista de documentos a los que has dado "me gusta" (like), la lista de usuarios que te siguen, la lista de documentos que has descargado, etc.
Recuerda que en cualquier momento puedes cambiar el idioma.
Para editar tu perfil debes hacer clic en Editar perfil (Edit profile), de la cuenta podrás editar:
Para subir un documento presiona el botón naranja ( ) Se mostrará la siguiente interfaz:
Para subir el archivo presiona el botón naranja "Select files to upload" (selecciona archivos para subir) y podrás buscarlo en la ubicación en tu computadora, una vez encontrado elige Abrir o Aceptar (según muestre botón).
La interfaz cambiará y podrás observar el avance de la carga del documento:
En lo que termina de subir tu archivo podrás configurar el Titulo (Title), la descripción (description), la categoria de tu documento (Category) que son elementos obligatorios, así mismo podrás configurar la privacidad (Privacy), agregar etiquetas (tags) y finalmente publicar tu docummento (Publish).
Para observar tus cargas, ve al menú y hacer clic en "Mis cargas" (upload):
La interfaz mostrará los documentos que has subido al sitio:
En cualquier momento podrás observar las veces que ha sido visto, las descargas, comentarios, cambiar la privacidad de tus documentos, editar sus ajustes.
Al editar los ajustes se muestra una interfaz en la que podrás modificar los detalles de tu documento o de la privacidad:
Solo falta que generes tu documento y lo compartas por medio de SlideShare.
Saludos
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